El reflejo material del proyecto

'Cantabria minúscula' edición reducida

 

Dado el elevado interés que nos muestran multitud de centros educativos, asociaciones culturales y otras entidades, que no disponen de un espacio suficientemente amplio y con las condiciones adecuadas como para albergar la totalidad de esta exposición, estamos estudiando la posibilidad de producir una versión reducida, tanto en cuanto a número de imágenes como al tamaño de las mismas. También el material de soporte será diferente.

Esto nos permitirá ofrecer la exposición a estas entidades, que son los perfectos aliados para la difusión y el logro de los objetivos de este proyecto.

¿Te interesa albergar esta exposición?

 

Si tu institución está interesada en alojar esta exposición, te facilitamos toda la información de interés necesaria con el fin de que conozcas todos los detalles y podamos colaborar en la difusión del proyecto.

Además de albergar estos contenidos en vuestras instalaciones pueden programarse  acciones complementarias, como visitas guiadas, proyecciones, charlas o talleres técnicos de macrofotografía.

La exposición cuenta con un total de 29 imágenes de gran formato y 36 en formato medio, agrupadas en torno a nueve bloques temáticos. En esta muestra se destilan los dos últimos años de trabajo del autor en unas disciplinas, las de la macrofotografía y la fotografía de aproximación en la naturaleza, que no han sido profundamente exploradas previamente en Cantabria.

 

Las piezas están realizadas sobre soporte Dibond, empleando las mejores tecnologías de producción del momento. Cuentan con bastidor-separador que proporciona un aspecto flotante, muy estético y apropiado sobre cualquier tipo de acabado en los muros.

 

Cada uno de los bloques temáticos está dotado de título y textos genéricos sintéticos. Las piezas cuentan con cartelas que incluyen título de imagen, datos técnicos y geográficos, y un breve texto que complementa a la imagen.

 

La exhibición está acompañada por un audiovisual en alta definición en el que se enfrentan los pequeños detalles cotidianos de la vida de los insectos, plantas y anfibios del territorio cántabro, a una visión distanciada, que no distante, de nuestra humana concepción de la realidad.

 

En el metraje se han incluido los principales hitos del debate ambiental del momento, ofreciendo como resultado un retrato puntual muy representativo de la actualidad. Además se han captado algunos de los ambientes naturales más atractivos de Cantabria, donde se desarrollan las vidas de todos esos pequeños seres. Mediante técnicas de time-lapse y stop motion, que permiten acelerar los movimientos y procesos naturales, se plasman algunos sucesos de difícil percepción, como el movimiento de la marea, las nubes o el del firmamento sobre los paisajes.

 

www.cantabriaminuscula.com y su contenido, por Gustavo Gutiérrez, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported